Senador de Nariño resultó ileso en cruce de balas entre sus escoltas y desconocidos
No está claro si se trató de un atentado o intento de secuestro.
El senador por el Partido Liberal Guillermo García Realpe, oriundo del departamento de Nariño, resultó ileso en una balacera registrada entre sus escoltas y unos sujetos armados que atravesaron un automotor al paso de su vehículo, en momentos que regresaba a Pasto procedente del municipio de Los Andes, donde había participado en una reunión.
Los hechos sucedieron a las 7:45 de la noche de este martes 8 de marzo, confirmaron autoridades de Policía que conocieron el caso.
Hasta el momento no se ha establecido si se trataba de un atentado contra García Realpe, o era un intento de secuestro.
El incidente ocurrió en la vía entre los municipios de El Peñón y El Tambo. Allí desconocidos bloquearon la carretera con un carro 4x4 y se dirigieron al vehículo del congresista que había detenido la marcha.
Los escoltas del político al ver la actitud de los sujetos accionaron sus armas de fuego y se inició el cruce de balas, en el que al parecer uno de estos resultó herido.
García Realpe regreso sano y salvo a El Tambo y con el respaldo de la Policía pudo regresar la misma noche a Pasto.
“Fue un incidente bastante delicado, fue algo grave, entre un atentado y un secuestro, considero yo que se trataba, pero gracias a Dios y al profesionalismo de los escoltas salimos ilesos y estamos ya rindiendo los respectivos informes, tanto a la Policía como a las autoridades competentes", dijo García Realpe en un comunicado en el que explicó los hechos.
El congresista agregó que no está aspirando a la reelección, y solicitó al gobierno nacional brindar garantías de seguridad a todos.
Ningún grupo armado de los que actúa en la región se ha atribuido el incidente hasta el momento.